Galegolandia


Olladas con sorna, olladas con enfado, olladas ao exterior, olladas ao interior, olladas escépticas, olladas esperanzadoras, olladas que fan pensar, olladas para esquecer; olladas interrogantes; olladas declarativas; olladas exclamativas; olladas ao ar; olladas desde a terra; olladas de resignación; olladas de resistencia; olladas que non entenden; olladas que non se explican. Porque os “chascarrillos” son moitos e non todo vai ser perder falantes...

7.2.09

Ciega, sordomuda

Nova canción do CD que xa sei que devecedes porque chegue ás tendas. Pois veredes até se atreven a versionar a Shakira!!! Recuperan un vello éxito da colombiana para deitaren nel moito do que pensan. Descoñezo se está inspirado na lideresa, pero olliño porque o tema non é inocente). Mañá as cancións con que amenizarán a viaxe de ida e de volta, e mais o himno con que entrarán gloriosos na Quintana.

Se me acaba el argumento
y la metodología
cada vez que oigo hablar
en la lengua de Rosalía

Por que este odio ya no entiende
de consejos, ni razones
se alimenta de pretextos
y le faltan prohibiciones
este odio no me permite
estar en pie
por que ya hasta me ha quebrado
los talones
aunque me levante
volveré a caer
si te acercas nada es útil
para esta inútil

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste y testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que odiarte
pienso en ti día y noche
y no se como borrarte

Cuántas veces he intentado
enterrarte en mi memoria
y aunque diga ya no más
es otra vez la misma historia
por que este odio siempre sabe
hacerme protestar profundo
y me lleva a San Caetano
y a la portada de El Mundo

Si pudiera mangonear en La Voz
si pudiera presentarme en San Marcos
y cerrar la radio y la televisión
y esconderme
para no sentirte nuevamente

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste y testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que odiarte
pienso en ti día y noche
y no se como destrozarte

Ojerosa, flaca, fea desgreñada,
torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada,
completamente descontrolada
tu te das cuenta y no me dices nada
se me ha vuelto el decreto un lío
donde solamente tu tienes cobijo
y no me escuchas lo que te digo
mira bien lo que vas a hacer en el "ensino"

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste y testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que odiarte
pienso en ti día y noche
y no se como pisarte

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste y testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que odiarte
pienso en ti día y noche
y no se como borrarte

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste y testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que odiarte
pienso en ti día y noche
y no se como olvidarte...